Como hacer la bisicleta

 

  1. 1 de dividirlo en partes. Un buen regate de bicicleta es simple y fluido, y es mucho más fácil de entender los pasos más pequeños una vez que conoces el objetivo total. Para hacer una finta con el pie derecho, lleva el pie derecho alrededor de la pelota, fingiendo un toque con la parte exterior del pie hacia la derecha. Sin embargo, en lugar de tocarla, pasas el pie por la parte delantera de la pelota y luego usas la parte exterior del pie izquierdo para ir hacia la izquierda del defensor.
    • Usa Internet para ver a expertos como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo realizar este movimiento a máxima velocidad para obtener un gran ejemplo del regate de bicicleta perfeccionado.
    • NOTA: estos pasos explican el regate de bicicleta con el pie derecho, donde pasas el pie derecho por encima de la pelota y luego te vas hacia la izquierda. Para irte a la dirección opuesta, simplemente cambia de pie.
  2. 2
    Empieza con la pelota 1 pie aproximadamente delante de ti, ligeramente hacia tu derecha. Si esta es la primera vez que realizarás el movimiento, practica sin la pelota en movimiento o trotando muy lentamente. Si estás trotando, dale un ligero toque a la pelota de tal manera que gire hacia adelante a medida que te acercas. Querrás mantener la pelota cerca de ti a lo largo del movimiento.[1]
    • Si bien puedes practicar las primeras veces estando sobre tu lugar, debes practicar con la pelota en movimiento para que el regate de bicicleta sea efectivo durante un juego.
    3Párate con la bola del pie a lo largo del movimiento. No querrás pisar con todo el pie con un aterrizaje pesado. Tienes que ser capaz de moverte en cualquier dirección en un instante4
  3. Baja el trasero levemente en una flexión atlética. Las rodillas deben estar dobladas y debes inclinarte ligeramente hacia adelante a la altura de la cintura. Querrás tener una postura uniforme, relajada y rápida.5
  4. Lleva el pie derecho alrededor de la parte delantera de la pelota en el sentido de las agujas del reloj. Deja los dedos del pie apuntando hacia debajo de tal manera que haya un área más pequeña para mover los pies por encima de la pelota. Esto también evita que los defensores rechacen la pelota. Si vas a usar el pie izquierdo, ve en sentido contrario a las agujas del reloj
  5. 6
  6. Levanta el pie izquierdo a medida que aterrizas, transfiriendo el peso hacia el pie derecho. A medida que pasas este pie alrededor de la pelota, cambia el peso hacia la derecha. Esto confundirá al defensor y te permitirá aterrizar sobre el pie derecho, el cual te servirá de apoyo para usar el pie izquierdo e irte hacia la izquierda.
  7. 7
    Aterriza el pie derecho entre 1 a 2 pies a la derecha de la pelota. Necesitas espacio para pasar el pie derecho alrededor de la pelota y alejarla del defensor. Asegúrate de aterrizar sobre la bola del pie, no sobre el talón, de tal manera que puedas acelerar rápidamente.
    • A medida que aterrizas, empieza a traer el pie izquierdo hacia el lado derecho de la pelota.[2]
  8. 8
    Usa la parte exterior del pie derecho para empujar la pelota hacia la izquierda, alrededor del defensor. Este toque debe ser diagonal hacia adelante y hacia la izquierda. A medida que lo perfecciones, trata de reducir el tiempo que necesitas para aterrizar y cambiar de pie. Cuanto más rápido, mejor.
    • Este toque debe ser más o menos largo: debe ser lo suficientemente largo para que la pelota pase rápidamente pero no tan largo que pierdas el control de ella y otro jugador te la quite.
  9. 9
    Cambia la velocidad después del toque para pasar al defensor. El cambio de velocidad es esencial para lograr cualquier movimiento, y la bicicleta no es la excepción. Usa el toque con el pie izquierdo para correr a toda velocidad, pasando al defensor antes de que se dé cuenta de la finta.[3]

Comentarios

Entradas populares